Cada año el día 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente. Y cada año se centra en un tema para concienciar al público sobre un asunto ambiental. Este año se centra en la contaminación del aire, ya que es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El organizador mundial de este día en el 2019 es China, invitándonos a considerar los cambios que podemos hacer para reducir la contaminación que generamos en nuestra vida cotidiana en el aire. Hay que tener en cuenta que con nuestra contribución individual al calentamiento global podemos reducir los efectos negativos en nuestra salud y la del planeta.
Muchos países del mundo se suman a este día, algunos incluso han hecho que toda esta semana sea sobre concienciación hacia la naturaleza. Por ejemplo, la campaña de boicot al plástico de Greenpeace y otras asociaciones ecologistas o preparar muchas más actividades y manifestaciones a nivel mundial durante todos estos días.
Teniendo en cuenta todos los problemas medioambientales que hay, es muy importante tomar conciencia a nivel global, por este motivo campañas como esta son tan importantes. Estos son problemas que nos afectan a todos y poco a poco vamos tomando conciencia de ellos.