Son especies que se usan como símbolo por su gran atractivo. Pueden ser el oso panda, el orangután, las tortugas, los koalas, el lince ibérico, los gorilas, etc. Tienen como objetivo captar la atención de la sociedad y concienciar sobre la importancia de proteger estas especies.

Pero esto puede llevar problemas, ya que muchas veces nos fijamos solo en estas dejando de lado muchísimas otras. La mayoría suelen ser mamíferos, aves y pocas veces anfibios y reptiles.
Aunque muchas de ellas se acaban convirtiendo en especies paraguas. Eso significa que para protegerlas a ellas, es necesario conservar el hábitat donde viven, protegiendo, indirectamente, a otras especies.
Así que ya sabes, cuando quieras colaborar en la conservación de una especie mira bien donde se destinan los fondos: ¿Es todo márquetin o realmente se conservan los ecosistemas donde viven?
Nunca debemos olvidarnos que hay animales que no son tan bonitos y también son esenciales para los ecosistemas y deben conservarse. Como son los insectos, arañas, etc.